Un software hace que las webcams
rastreen los ojos de los usuarios
Determina en
qué se fijan, por lo que podría ayudar a optimizar contenido y a crear diseños
más atractivos para páginas web
La técnica
de seguimiento ocular se utiliza en neuromarketing para detectar los puntos de
mayor interés de una imagen. Aunque hasta ahora su uso quedaba relegado a la
investigación de alto nivel, un nuevo software desarrollado en la Universidad
de Brown (EEUU) permitirá su aplicación en cualquier sitio web. Basta añadir
unas líneas de código para poder ejecutar WebGazer.js, que convertirá la webcam
del ordenador en un rastreador del comportamiento ocular de los usuarios
Eso es
precisamente lo que trata de descubrir un software desarrollado por
informáticos de la Universidad de Brown, en Estados Unidos, una herramienta que
permitirá a los desarrolladores web determinar fácilmente qué partes de una
página centran la atención del usuario.
Así,
mediante un rastreo del movimiento de los globos oculares, la dilatación de la
pupila o el parpadeo, entre otros factores, se pueden conocer los recorridos
visuales del usuario y crear mapas que señalen los puntos “calientes” de la
imagen, es decir, aquellas zonas donde la vista se detiene durante más tiempo.
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